Thursday, September 28, 2006

Leon de Tenancingo!

Entre las cosas que recuerdo de mis salidas con mi padre, a la edad de 13-15 años, fue en una ocasión que un amigo de un amigo de El, profesor universitario, me dijo que yo tenia la obligación de ser mejor que mi padre, por que El hacia un gran esfuerzo en darme lo mejor para que yo no pasara las calamidades que El habia pasado, recuerdo que yo dije que eso era algo que yo no podria realizar, que mi padre era un gran hombre y para un adolescente como yo el era mi idolo. Ahora que soy mayor, 15 años despues, profesional, que he logrado exitos personales y profesionales recuerdo las palabras de ese señor, (que por cierto en mi vida lo volvi a ver) y pienso como sin darme cuenta en ciertos aspectos lo he logrado, y que triste que es ver que tu idolo es humano, con grandes virtudes y defectos, que ha logrado grandes aciertos pero que comete errores, y que al creerte superior te dices que tu no los cometerias, y me pregunto: y si yo hubiera crecido en un ambiente como el que El crecio con un padre alcoholico que lo agredia, siendo El el mayor de 14 hermanos, para los cuales El era la figura paterna, y si yo hubiera crecido en un pais en guerra, y si yo hubiera venido a un pais extranjero, solo y con solo 100 dolares en la bolsa, y si El no me hubiera dado la oportunidad de estudiar, y si El no me diera el ejemplo que me ha dado, y si El no me hubiera apoyado en todo lo que he querido emprender, donde estaria yo?, como seria yo?, tendria yo el coraje y valor de lograr todo lo que El ha logrado, sin una educación profesional pero con un deseo de superacion fuera de lo normal?, es cuando me digo, que me falta mucho para ser mejor que El, me falta mucho para tener el corazon que El tiene, me falta mucho para poder superar ese espiritu guerrero, que nunca se ha hechado para atrás, me falta mucho, mucho, pero gracias papa, gracias por el ejemplo que me das, y cada dia que pase siempre tratare con mis actos de agradecerte y demostrarte que las cosas que has hecho han dado fruto y que si! mi obligación es superarte, superarte para que te sientas orgulloso de que todo lo que has hecho por mi ha valido la pena, y perdon por los dias que mi ego y mi orgullo pudieron hacerte sentir viejo y relegado, gracias por enseñarme el camino pero ante todo gracias por enseñarme a caminar!

3 comments:

Anonymous said...

La pesada y conflictiva sombra de la imagen paterna.
La que te pasea entre el orgullo de tener un ídolo y la realidad de toparte con que también es humano. Da sazón a la vida, dan ganas de reclamos, dan ganas de amarlos.
Pero algo es seguro, si hemos llegado hasta acá es porque alguién desde niño nos creyó capaz. Y desde otras tierras la vinieron a pulsear.
Salud a tu tata y otros tantos que no se les justifica muchos actos de irresponsabilidad pero se les agradece toda esa libertad que nos dieron para volar.

Zunga

Anonymous said...

.....sin palabras....

Ratrix said...

Que dire...de lo poco que conozco a su papa siempre he tenido una buena impresion, es una excelente persona que emana esa sensacion de que se esta frente a alguien que es compasivo y muy amigo de compartir y de crear la sensacion de que uno no es extraño en ningun lugar. Cierto que es dificil superar la imagen de un padre sobre todo si este se desenvolvio en un ambiente lleno de carencias y dificultades que, gracias a su ayuda, no tuvimos que enfrentar, digamos que ahi nos llevan un millon de puntos de ventaja pero tampoco esta muy lejos, personalmente en el hijo de ese señor de los cien dolares he encontrado un verdadero amigo (con todos los meritos que implica esa palabra), una persona honorable, sincera...un amigo! No andas muy lejos, paciencia. Y Chepillo, lastima que es abogado sino seria mejor persona, eh! JK! ese mae es una vara rara pero buena gente tambien, a veces demasiado critico pero eso puede ser tomado como una virtud tambien, no se ahueve.