Tuesday, September 05, 2006

Amigos de Ocasión

En el largo camino de la vida, hay muchas personas que nos acompañan en largos y breves trayectos, algunos nos dejan una fuerte impresión y un buen recuerdo, en casos contrarios hay algunos que son un mal presagio, una mala señal, una dura lección, “otros” los mas importantes son compañeros constantes, siempre brindan un apoyo, una palabra de aliento, una sonrisa, un constante “aquí estoy”. Esos “otros” se convierten en “ellos” esos “ellos” se convierten en” nosotros” esos “nosotros” se vuelven un “yo”. Alguien dijo Hay amigos de ocasión: para ir al cine, para la fiesta, para comer, para tomar café y hablar, comparto su opinión existen, pero son amigos fugases, que llegan y se van, te enseñan algo, probablemente esa sea su finalidad. En ocasiones existen malos entendidos con los amigos, muchas veces son errores de percepción, creyendo que mi camino es el mismo que el de él, que el terreno es el mismo, que cuando estoy en una inclinación él esta sudando igual que yo, talvez esta de bajada, cazando un sueño o simplemente este nadando en una ilusión.
Suele suceder que en los caminos existen remolinos, círculos viciosos, lugares de alto magnetismo que nos dañan la brújula del sentido común, que nos hacen dar vueltas y vueltas en un pantano emocional que nos retrasa el crecimiento y sano caminar, es en esos momentos cuando los amigos te brindan un apoyo, te escuchan, tratan de reparar la brújula rota, lo difícil es cuando te gusta el pantano y no quieres salir de ahí, tus amigos te advierten, te escuchan, te repiten que el camino es largo, que hay que seguir caminando y nos les haces caso, ellos son prácticos y continúan su camino, sin olvidar de que puedes caer y necesitar una mano, lo malo es malinterpretar que se olvidan de ti , que te dejan solo, creer que no les importas, mal quererlos por hacerte sentir solo y perdido en ese laberinto en el cual no podes y muchas veces no queres salir, permitiendo que tu ego y tu orgullo, lastime a tus amigos y trasformarlos tristemente en amigos de ocasión.

2 comments:

Ratrix said...

No le conocia esta aficion por la escritura. Muy de acuerdo con el termino compañeros constantes,eso solo lo demuestra el tiempo mismo, esa es la medida veraz de la realidad en la relacion con las personas cercanas

Anonymous said...

Qué te diré???
Creo, existimos por lo menos 3 personas que entedemos más allá de todo lo que escribes... Sin embargo, para mí, una nostalgia demasiado grande, un sin sabor de los recuerdos de a penas unos días atrás y una enorme esperanza de que logremos ser para con todos nosotros: "...amigos de chingue, de fiesta, de rides a la playa; amigos que te salvan la vida, amigos que con sólo escuchar su risa nos produce una sonrisa, amigos que nos escuchemos cuando queremos hablar a pesar de haber oído esa historia por enésima vez... amigos que en cualquier momento sabes con toda certeza que están ahí... para ti; para tomar un café un domingo por la tarde, para que te cocinen un perro CALIENTE a las 4am... y que a pesar que está caliente no te lo comás y recordés ese momento con alegría. Ese amigo que te pega el color de llevarte "globitos" en medio Ichiban sólo para festejar, qué? ah cierto!!! un día especial para alguien. Amigos que a pesar de un malentendido (como bien lo expresaste) pase lo que pase, te lleva en el corazón..."